Estoy seguro de que no estás aquí porque estás buscando un juguete para tus hijos, pues los que te mostraremos a continuación no son juguetes no son juguetes para jugar, sino para admirar y presumir; son juguetes que no podrás costear; son juguetes que, según sus coleccionistas, tiene un valor “inconmensurable”; son juguetes irrepetibles y muy poco conocidos; y, por sobre todas las cosas, son juguetes excesivamente costosos.

En la lista que en seguida te mostraremos verás los juguetes de colección más valiosos del mundo y de la historia, destacando por qué lo son y cuál es su distinción que los hace especiales.  He aquí la respuesta que querían:

  • Scratch the Cat: con un valor promedio de 1.000 dólares estadounidenses, esta figura de acción, perteneciente a la saga Teenage Mutant Ninja Turtles, resulta ser uno de los personajes menos conocidos de la serie llamado Hallocat, por ende, se crearon tan sólo unas pocas figuras de él y de allí su rareza y su subsiguiente alto valor económico.
  • 8-back 1981 Skeletor: este esquelético personaje de cabeza morada y de bastón similar tiene un valor monetario de 1.650 dólares, es uno de los enemigos de He-Man cuya su figura de acción fue lanzada en 1981. La figura tiene un elástico en la cintura que permite girar el cuerpo y acertar un fuerte golpe. Para esta figura de acción se lanzaron dos versiones; una denominada 12-back y otra llamada 8-back. La de 12-back es mucha más barata que la de 8-back. Se diferencian una de la otra por la cantidad de personajes que aparecen atrás de la caja del personaje.
  • Michael Lau Gardener “Uncle”: este juguete es confeccionado al vinilo por el artista Michael Lau con un estilo urbano bien marcado que tiene un valor en el mercado de 35.000 dólares, ya que son únicos e su especie y le han valido múltiples reconocimientos y galardones a su creado. Este juguete en particular forma parte de la línea Gardener de sus figuras, de las cuales el “Uncle” es la más rara y la que menos se produjo.
  • Prototipo Boba Fett 1979: con el exorbitante valor de 150.000 dólares esta figura de acción de la línea de coleccionables de nada más y nada menos que de Star Wars, es muy rara ya que se trata de un prototipo. Eso quiere decir que ningún ejemplar se puso a la venta comercial, pues el disparador que en su mochila tiene, impidió, por aspectos de seguridad, su producción en masa, por lo que quedo en sólo un simple prototipo que ahora es altamente valorizado.
  • Prototipo G.I. Joe: 200.000 dólar vale esta figura, por lo que ya te puedes ir dando cuenta de que los prototipos son altamente valiosos, pues son juguetes no aprobados que no pudieron ser producidos en masa. Su creador, Don Levine, guardo esta figura de 11 pulgadas consigo durante 40 años, el cual cuenta con 21 piezas que se pueden mover y una botella y un casco.

Por suerte para nosotros los artículos a dia de hoy que se fabrican en serie y masa no llegan a esos precios.